4.10.06

El Temblor


“Cuando pase el temblor” es esa canción de Soda Stereo tan conocida que todos- bueno decir todos es un poco ambicioso-, mejor dicho la mayoría de las personas de cierta edad, hemos bailado en algún boliche, recital, bar, fiesta privada, etc.
Siempre creí que la letra de ésta canción escondía un sentido referente a las drogas o al efecto de abstinencia que sufren quienes las consumen cuando no las consumen, o a casos de epilepsia, o a gente expuesta a un frió extremo al borde de la hipotermia, o simplemente a un simple sismo- esto ultimo probablemente debe de haber producido los singulares peinados que llevaban Cerati, Bocio y Alberti en el video de la canción-; sin embargo esta mañana al levantarme descubrí un nuevo sentido, al menos del titulo de la misma.
Me despierto y como siempre después de estirarme me levanto de la cama un tanto mareado (hoy sin resaca) y me desnudo para ir a bañarme. Mi habitación tiene unos cuantos espejos, incluso hay veces que en la confusión previa al despertar completo creo que estoy en una amueblada o telo. Mi silueta desnuda se pasea hasta el cuarto de baño y abro la ducha. Mientras se calienta el agua enciendo amplificador y pongo música. En ésta oportunidad le toco a Soda Stereo. Sonaban los primeros acordes de guitarra de “Cuando pase el temblor” y yo ya estaba bailando. El frenesí de la música y el éxtasis que produce bailar completamente desnudo me envolvió en un torbellino incontrolable de pasos improvisados cada vez más dóciles y sutiles. Con cada nueva estrofa y estribillo mi danza demoníaca cobraba más intensidad y sensualidad; y ahí lo vi reflejado en uno de los espejos. Mi panza como un ente independiente se movía e hipnotizaba la escena. Un ir y venir de ombligo rítmico hermoso desasociado de las otras partes del cuerpo, hasta que por fin la canción toco los acordes finales repetidos y extinguiedonse lentamente hacia el silencio. Pero algo continuaba en movimiento…era el temblor de mi panza que en rebeldía con el resto de mis partes que ya estaban detenidas siguió retumbando unos segundos mas.
Fue así que lo decidí.
Cuando pase el temblor me voy a la ducha…pero solo cuando pase el temblor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no puedo evitar dos cosas:

1) reirme. reirme mucho. imposible no imaginarse, imposible no trasladarse, luego de tan detallado relato.
relatos del vivir de gente que coje con panza que me relajan, dejando en esta noche fría e incómoda (muy incómoda) un aire fresco con un dejo de ´placer´.
me iba ya a entregar a la Batalla entre el cansancio y las ideas, con la panza demasiado llena como para relajar el cuerpo y la mente con poco oxígeno; pero un ´gordo sumo´ y un cuerpo liberado entre espejos y notas musicales, con agua de fondo, me desataron y me ofrecieron una sonrisa; sonrisa que tomé inmediatamente.
hoy dejo la pastilla a un lado, optando por meditar cuán placentero puede resultarme liberar, mañana al levantarme, mi cuerpo, frente a un solo espejo, con el agua esperando por mí y música de fondo...

2) preguntarme. preguntarme si, finalmente, tomaste tu baño.

(y podría agregar la 3ra acotación, que sería casi a modo introspectivo (y una vez más, no sé qué me lleva a exteriorizar - será una búsqueda desesperadamente inconsciente de respuestas): por qué no paso por alto este ricón casi literario, cultural y bohemio?... introspección, insisto).

´Mucho Gusto´
y hasta luego

Lechu Nicanor dijo...

No tengo respuestas satisfactorias excepto que sí, finalmente me duche como todos los días.
Por otro lado...¿ porque no escribis algo? parece que podrias hacerlo mejor que muchos, sin mencionar que serias mejor que yo aunque ésto último no seria una azaña.
Gracias por visitarme.
El gusto es mio...
hasta pronto.

Anónimo dijo...

Lechu, gracias por las risas y sonrisas que me regalaste ¨after writting¨

Estuvo todo en mi imaginación, TODO.

Cómo estuvo esa ducha?

P.

Lechu Nicanor dijo...

Hay ya maldita sea!!!!no pongan anonimos no se quien soissss!!!!bueno no importa...la ducha estubo bien un poco mojada?