2.10.06

Como la pucha al PUCHO


Lluvia y auto es algo que no conviven demasiado bien.
Mientras el parabrisas se me empañaba y cada vez veía menos, un semáforo me detuvo en Cabildo y Juramento. Esquina compleja y aun más a las seis de la tarde. Buenos Aires es un caos, ya sean “dos gotas locas” o que caigan piedras de tamaño de una pelotita de golf-por no decir del tamaño de una pelotita de hule para perro, que también seria una descripción acertada-.
Lo que dura un semáforo, que puede ser una vida, me mostró gente que cruzaba como quería, cuando quería, sin mirar, autos que usaban la bocina con la misma naturalidad que se puede uno rascar la cabeza, colectivos repletos de gente en contramano y cruzando en rojo casi amarillo, policías chamuyandose una mina en la esquina y mirando con asco a pibes que solo piden monedas; y entonces pensaba en los hospitales públicos que no tienen camas para atender a quien no puede pagarse una obra social privada, que se mueren y que sufren, en los profesionales que se compran una taxi entre varios porque su profesión no paga bien, en los mismos taxis que andan con las luces de posición de noche y no se los puede ver bien, en los chorros de todo tipo que se están quedando con nuestra libertad, en la mugre que hay en la calle. Y mientras tanto se prohíbe fumar en lugares cerrados públicos y semi públicos- dicho sea de paso esta muy bien-, pero me siento un boludo, y ¿por qué? Si ni siquiera fumo. Será que otra vez le pusieron desodorante a la mierda en donde vivimos para que huela linda por un tiempo y nos parezca que estamos en NU SHORK BOLOO!!!!! Re cheto ¿viste?
Verde. Mientras me bombardean a bocinazos y a luces desde los autos de atrás por que me colgué y no avanzo digo: “esta bien, por algo hay que empezar aun que sea como siempre acá en este rincón del planeta, por el final”.
Entro a casa después de que el espejo del ascensor haya sido muy cruel con mi silueta; tiro todo lo que llevo encima donde puedo para aportar al caos del orden en mi departamento, me siento a escribir.
Para que te lo imagines después de este punto que voy a poner al final: me paro de mi sillón, voy a la heladera, me abro una cerveza y tal vez si tengo suerte me deje de importar porque de última yo cojo con panza gracias a haber dejado de fumar y talvez a partir de ahora seamos muchos más.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pasa?! Qué pasa?! Qué pasa que no puedo dejar de leer este delirio?? Creo sentirlo:´identificación´.

Y es que ahora que no se puede armar fogata, yo no voy a terminar cogiendo con panza, porque comemos rapidito y poquito, para salir a ´caminar´ y a ´tomar aire´ para poder encender ese rejunte putrefacto de tabaco!

O sí... Qué sé yo?! O terminaré Cogiendo con Panza, cuando me entregue al placer de disfrutar la Ceremonia del Buen Comer, olvidándome así de que ´quiero (quiero???) fumarrrr´. Pero eso sólo va a suceder cuando encuentre alguien que me lleve de la mano, alguien que me diga ´Pará un poco! Frená! Comé (masticá)! Relajate, tomá mi Paz... Respirá...´.

´Mucho Gusto´

Hasta Luego

Lechu Nicanor dijo...

Si asi sera.
Dos cosas...el anonimato es incomodo pero se respeta, tambien se puede firmar el comentario con nombre.
La segunda...porque nadie me avisa que "cojo" con "j" es de renguera!!!!!me acabo de dar cuenta tengo que corregir toda la pagina!!!!!!!!!!Bueno ya lo voy a hacer.

Anónimo dijo...

vale aclarar: `cojo`, como adjetivo derivado del verbo ´cojear´ (renguear), va con ´j´, al igual que la conjugación del verbo ´coger´ (con el significado que se prefiera darle) en primera persona del presente simple (y creo que en este caso estamos). Y como ya me perdí en todo esto, resumo: está bien escrito con J, aunque es verdad que puede confundirse con cojo de ´cojear´ (lo que confieso me pasó la primera vez que leí el nombre de la pág. aquél sábado - inocente yo ---?)-
Entonces: tus textos no merecen alteración alguna.



...será que ando con problemas de identidad... (me lo llevo a la amohada)


´Mucho Gusto´
y hasta luego

PH dijo...

sermos más...
me gusta lo que veo...

PH dijo...

seremos seremos seremos, claro

Lechu Nicanor dijo...

A!!!! ok...me acabo de acordar porque escribo con tantos errores...porque cuando me explicaron lo que Laura tan clarmete ha intentado hacer...me olvidaba y confundia....
Gracias igual por el aporte.
Lady Gray...que linda locura es la que te toca.
Besos y excesos.